El tratamiento de la meningitis

6 Oct

En lo que respecta al tratamiento de meningitis, lo primero que tiene que ser descubierto es la causa de la aparición de los síntomas de la meningitis. Un profesional médico debe determinar si se trata de meningitis viral o bacteriana Meningitis, porque cada uno es tratado de manera diferente. Si se trata de meningitis viral, el paciente por lo general empieza a ser mejor dentro de un par de días y se recuperará en dos semanas, si el tratamiento correcto se prescribe. La meningitis bacteriana, por otro lado, es mucho más grave y si no se trata adecuadamente, puede conducir a la muerte.

El tratamiento más común de la meningitis viral grave y meningitis bacteriana son los antibióticos. Los antibióticos se administran por vía intravenosa, y se utilizan para luchar contra la infección de la misma manera que se administran antibióticos para combatir cualquier otro tipo de infección. El cerebro y la médula espinal son las partes del cuerpo que son los más afectados por la enfermedad. También existen medicamentos adicionales dadas a reducir la hinchazón y la presión en estas áreas.

Las convulsiones son un síntoma común y medicamentos contra las convulsiones es una forma de tratamiento de la meningitis que se utiliza a menudo. Algunos de los estándares anticonvulsivos son el fenobarbital y Dilantin. Los líquidos son monitoreados constantemente en pacientes que puedan estar infectados y si el paciente empieza a mostrar signos de deshidratación, los líquidos se administran por vía intravenosa. Los niveles de líquido deben ser revisadas constantemente en pacientes con meningitis debido a que no se puede tener demasiado poco o demasiado.

La mayoría de los pacientes se tratan en la sección de la UCI de los hospitales y son monitoreados constantemente. Un paciente, con el tratamiento adecuado, puede llegar a recuperarse de la enfermedad, pero las personas con condiciones pre-existentes se aconseja siempre tener chequeos continuos para mantener su condición monitoreada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: