Cómo administrar meningitis espinal

6 Oct

Las meninges son las membranas protectoras que rodean al cerebro y la médula espinal. Cuando estos meninges se inflaman, se llama meningitis espinal y es un trastorno grave que debe ser tratada inmediatamente. Aquí nos fijamos en las causas, los signos y síntomas y los métodos de tratamiento se realiza cuando usted tiene meningitis espinal.

Hay dos causas principales de la meningitis – bacterias y virus por lo tanto, estos se conocen como meningitis bacteriana y viral, respectivamente. En la mayoría de los casos, el cuerpo es capaz de combatir la infección con el sistema inmune. Sin embargo, hay casos en que la infección puede llegar al torrente sanguíneo después el líquido cefalorraquídeo y de las meninges que rodean la médula espinal y el cerebro. Otras causas de esta enfermedad son las infecciones por hongos, algunos tipos de cánceres, lesiones traumáticas de la columna vertebral o en la cabeza, enfermedades inflamatorias y reacciones a ciertos tratamientos médicos.

Los signos y síntomas de la meningitis espinal difieren de los adultos y los niños, aunque hay algunos que son similares. Para los adultos y los que están más allá de dos años, te darás cuenta de fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez de nuca, náuseas y vómitos. Estos son a menudo acompañada de dificultad para concentrarse y confusión, sensibilidad a la luz, dificultad para despertarse o somnolencia, falta de apetito, erupciones en la piel y convulsiones. Para los recién nacidos, los signos y síntomas de la meningitis espinal incluyen fiebre alta, irritabilidad o somnolencia excesiva, estar inactivo o débil, falta de apetito, llanto constante, una protuberancia en la parte superior de la cabeza del bebé se llama fontanela, rigidez del cuerpo o el cuello y convulsiones.

Cuando usted note los signos y síntomas que se mencionaron anteriormente, es importante que usted busque tratamiento inmediatamente. Los signos distintivos que usted debe mirar hacia fuera para son fiebre, dolor de cabeza, confusión, vómitos y rigidez de nuca. Para la meningitis viral, esto puede mejorar en unos pocos días, incluso sin tratamiento. Sin embargo, la meningitis bacteriana es una enfermedad grave que requiere tratamiento inmediato con antibióticos, ya que puede ser fatal.

El tratamiento de este trastorno depende del tipo de meningitis espinal que tiene. Para la meningitis bacterianas, los antibióticos intravenosos se efectuará tan pronto como sea posible para asegurar una recuperación rápida y para prevenir cualquier complicación. Los medicamentos, por supuesto, dependerá del tipo de bacterias que se determinan mediante pruebas diferentes. Por otro lado, para la meningitis viral, esto puede mejorar incluso sin tratamiento. Sin embargo, se recomienda que tenga suficiente reposo en cama, beber mucho líquido y los medicamentos que se le dará a usted será para el alivio de la fiebre y dolores en el cuerpo en caso de tener alguna. Para los otros tipos de meningitis espinal, antivirales y antibióticos se dará mientras que la causa está aún por determinar. En algunos casos, estos no requieren tratamiento porque se resuelven por sí solos.

Meningitis espinal puede conducir a varias complicaciones si no se tratan adecuadamente. Algunas complicaciones comunes incluyen problemas de aprendizaje, problemas de comportamiento, daño cerebral, parálisis y otros daños fisiológicos y neurológicos. Cuando usted está enterado de las causas, los signos y síntomas y el tratamiento de la meningitis espinal, entonces usted será capaz de evitar este tipo de complicaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: